F1, nueva oportunidad para Mick Schumacher
Mick Schumacher, de pruebas con Alpine
Alejado de la parrilla de F1 desde el final del Campeonato del Mundo de 2022, Mick Schumacher se ha mantenido ocupado pilotando en el Mundial de Resistencia, pero nunca ha ocultado su ambición de volver al Circo. El hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher tendrá una importante oportunidad de hacerlo a principios de julio, cuando podrá participar en un test de un día con Alpine.
Schumi Jr., según informa el portal alemán "Motorsport Magazin", estará ocupado el miércoles 3 de julio (en vísperas del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña) en Le Castellet, en el circuito de Paul Ricard, y podrá pilotar un coche 2022. No será el único piloto en la pista: junto a él, también corriendo para Alpine, estará Jack Doohan, que también es hijo del arte (su padre, Mick Doohan, es cinco veces campeón de MotoGP) y actualmente trabaja como piloto reserva de la escudería francesa.
Mick Schumacher ha corrido dos temporadas en Fórmula 1, ambas en Haas como piloto de la Academia Ferrari: ha disputado 43 Grandes Premios, terminando dos veces en la zona de puntos, en 2022, finalizando octavo en el GP de Gran Bretaña y sexto en el siguiente de Austria.
El hijo de Michael, que dejó la órbita de Ferrari a finales de 2022 para convertirse en piloto reserva de Mercedes, participó recientemente en las 24 Horas de Le Mans, corriendo para Alpine. Su aventura al volante del A424, con Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre como compañeros de equipo, terminó mucho antes de la bandera a cuadros, después de 88 vueltas, debido a problemas de motor.