Wimbledon, Jannik Sinner juega al escondite: ‘Me gusta pero…’
Jannik Sinner apunta a otro favorito para Wimbledon
Con su éxito final en el torneo de Halle, Jannik Sinner añadió una pieza más al mosaico de una carrera ya de por sí increíble, ganando en la única superficie que aún le faltaba, la hierba. Y es sobre hierba donde se disputará el próximo torneo del Grand Slam, Wimbledon: Sinner lo jugará como número 1 del mundo, aunque él mismo ha nombrado a otro favorito.
"Me gusta Wimbledon: el año pasado jugué bien y sólo perdí en semifinales" dijo en una entrevista a 'La Repubblica' el campeón del Tirol del Sur, que luego se desequilibró: "Todos somos buenos jugadores y siempre puede haber alguna sorpresa en un torneo como Wimbledon. Así que no diré si soy el favorito o no. Djokovic sin duda lo es: si vuelve, si está en forma, es claramente el favorito".
Jannik è tampoco se centra en un rival: "Alcaraz ganó el año pasado, Zverev está jugando muy bien. Vamos a ver. Será un torneo muy interesante", explicó el número 1 de la ATP, que alcanzó la cima oficialmente el 10 de junio, después de Roland Garros.
Sinner ha participado tres veces en Wimbledon, si se tiene en cuenta el cuadro principal del torneo masculino: en 2021 no pasó de la primera ronda, derrotado por Marton Fucsovics, en 2022 se detuvo en cuartos de final ante Novak Djokovic, que fue capaz de remontar una desventaja de dos sets, mientras que el año pasado alcanzó las semifinales, siendo derrotado de nuevo por Djokovic en tres sets.