Eurocopa 2024: ¡el milagro de Austria! Primer puesto por delante de Francia y Holanda
Eurocopa 2024: ¡milagro austriaco! Queda primera por delante de Francia y Holanda
.
Austria logró una hazaña de locos al vencer a Holanda en el tercer partido del Grupo D de la Eurocopa 2024 y saltó por encima no sólo de la Oranje, sino también de la decepcionante Francia, que no pasó del empate ante Polonia. El equipo de Rangnick se clasifica así para octavos desde el primer puesto, por delante de Francia y Holanda, que se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Polonia quedó eliminada.
Francia-Polonia 1-1
56' Mbappé (F), 79' Lewandowski (P)
Primera parte dominada por Francia, poco concreta de cara a portería. Skorupski realizó una serie de milagros y mantuvo indemne la portería polaca: el guardameta del Bolonia salvó a su equipo en el minuto 10 a Theo Hernández, y luego a Mbappé con dos intervenciones decisivas. Antes del descanso estuvo atento a un lanzamiento de falta de Dembel. Francia se adelantó en la segunda parte, el duelo entre Skorupski y Mbappé se repitió varias veces, pero en el minuto 55 el guardameta polaco tuvo que capitular: Kiwior derriba a Dembelé en el área, y desde el punto de penalti el nuevo delantero del Real Madrid consigue finalmente superar al defensa polaco, que era preferido a Szczesny.
Los transalpinos intentaron el doblete en varias ocasiones, con Mbappé en el 75' siendo hipnotizado de nuevo por Skorupski. En el minuto 76, Polonia se ganó un penalti por una falta de Upamecano sobre Swiderski. Desde el punto de penalti, Maignan paró el penalti de Lewandowski, pero el árbitro Guida le hizo repetirlo porque el guardameta francés no estaba en la línea: el delantero polaco no falló esta vez. Francia se lanzó al ataque en busca del 2-1, pero el resultado seguía siendo el mismo: la ventaja de los Gallettos se había esfumado.
Holanda-Austria 2-3
aut.Malen (O), Gakpo (O), Schmidt (A), 75' Depay (O), 81' Sabitzer (A)
Horroroso comienzo de Holanda, que, aturdida por la disposición táctica del equipo de Rangnick, le costó entrar en el partido y enseguida encajó un gol de los austriacos. En el 6' Malen al intentar interceptar un gol de Prass perforó a su propio portero. La desventaja fue un toque de atención para los Oranje, que estuvieron a punto de empatar con Reijnders, pero volvieron a sufrir la posesión de balón de los austriacos. Antes del descanso, Arnautovic tuvo una gran ocasión para doblar la ventaja, pero la desperdició. Koeman, furioso, introdujo a Xavi Simons en el 36 por Veerman tratando de agitar a su equipo.
La segunda parte fue espectacular: Holanda arrancó con fuerza y encontró el empate con un espléndido disparo a la media vuelta de Gakpo. El partido se convirtió en un sube y baja: Austria volvió a adelantarse en el minuto 60 con un cabezazo picado de Schmidt tras asistencia de Grillitsch, y en el 75 Holanda volvió a hacer el 2-2 con Depay, que controló en el área con el cuerpo y disparó a la escuadra.
En la final, el equipo de Koeman volvió a ser traicionado por la defensa, y en particular por su capitán Van Dijk: el zaguero del Liverpool se equivocó en su movimiento y mantuvo en juego a Sabitzer, que con un violento disparo volvió a poner por delante a la selección austriaca en el minuto 81. Austria se llevó los tres puntos y el increíble liderato del grupo.