Eurocopa 2024, el polvorín de Inglaterra: Southgate se la juega
La afición, resentida con el seleccionador inglés
Al empatar el partido contra Eslovenia (0-0), Inglaterra ganó el Grupo C y se clasificó primera para los octavos de final de la Eurocopa 2024. Al final del partido contra Eslovenia, Southgate y los jugadores se acercaron a sus aficionados para celebrarlo, pero la reacción no fue la esperada.
Según informa el Daily Mirror, los aficionados presentes empezaron a lanzar vasos de cerveza y a insultar al equipo, en concreto al seleccionador Southgate, al que responsabilizaron de la anónima actuación de los leones ingleses en estos tres primeros partidos de la Eurocopa.
"No he visto a ningún otro equipo clasificarse y recibir una reacción así. Sin duda, estoy orgulloso de mis jugadores por la forma en que mantuvieron la compostura en el partido, incluso cuando se enfrentaron a un entorno muy complicado», declaró el propio Southgate, que se mostró sorprendido por la reacción de los aficionados ingleses.
The Sun destacó los numerosos "experimentos" fallidos por parte del seleccionador inglés. No les gusta el juego ofrecido ni la actitud sobre el terreno de juego. Southgate es visto como el culpable absoluto de toda esta situación: "Se está creando un ambiente difícil en el que hacer el trabajo de uno", el comentario del propio seleccionador inglés, que, salvo giro del destino, dejará el banquillo de los Tres Leones al final de la Eurocopa 2024.