Eurocopa 2024: Georgia escribe la historia, Kvara noquea a Ronaldo. Turquía, de acuerdo con Calhanoglu

©Getty Images

Eurocopa 2024: Georgia escribe historia, Kvara tumba a Ronaldo. Turquía, de acuerdo con Calhanoglu

.

Georgia logró una hazaña al superar a Portugal por 2-0 en el último partido del Grupo F de la Eurocopa 2024 y clasificarse para octavos de final por primera vez en su historia. Los lusos se consolaron con el primer puesto del grupo, pero tuvieron que lidiar con un Cristiano Ronaldo muy nervioso y con grandes dificultades. La Turquía de Montella también pasó de ronda, venciendo por 2-1 a una República Checa (eliminada) que estuvo con 10 durante más de 70 minutos.

Georgia-Portugal 2-0
2' Kvaratskhelia, 57' Mikautadze

El Kvaratskhelia atronó a los lusos al principio y enseguida encontró la ventaja: Antonio Silva cedió el balón a Mikautadze, que sirvió a la estrella del Nápoles, que estuvo bien en el cruce y batió a Diogo Costa. Portugal intentó reaccionar, pero se mostró confusa y poco precisa en ataque: los de Martínez, ya clasificados y repletos de segundas líneas, pagaron el precio de la mala noche de Cristiano Ronaldo, nervioso y desaprovechado en los momentos decisivos.

Portugal è a menudo imprecisa en la conclusión, y cuando consigue acertar con la portería se encuentra con los guantes de un gran Mamardshivili.

En la segunda parte otro error de Antonio Silva propició el 2-0 georgiano: Mikautadze fue derribado en el área por el central portugués y desde el punto de penalti dobló el marcador. Una vez más, Portugal reaccionó de forma confusa, con acciones previsibles y poco peligrosas. Ronaldo fue sustituido en el minuto 66, entrando Semedo, Jota y Nunes, pero para entonces la inercia del partido estaba bien asentada. Mamardshivili hizo otras dos grandes paradas en el final y selló la hazaña de Portugal.

República Checa-Turquía 1-2
51' Calhanoglu (T), 66 Soucek (C), 94' Tosun (T) 

El partido empeoró en el minuto 20, cuando Barak fue expulsado por una mala falta sobre Ozcan. Incluso en inferioridad numérica, los checos seguían siendo peligrosos con Jurasek, mientras que Turquía se esforzaba por crear ocasiones, aparte de algunas rachas esporádicas de Guler.

Turquía fue más decisiva en la segunda parte y Calhanoglu se adelantó en el minuto 51, con un derechazo suyo tras un bloqueo de Stanek a Yildiz. La República Checa empató en el minuto 67, cuando Soucek marcó el 1-1 después de que Gunok se equivocara en su salida y perdiera el balón. Al final del partido, Turquía recuperó definitivamente la ventaja con Tosun y se aseguró la clasificación para octavos de final.

También te podría gustar...