Eurocopa 2024: Rumanía, Bélgica y Eslovaquia, por delante. Ucrania eliminada
Eurocopa 2024: Rumanía, Bélgica y Eslovaquia, por delante. Ucrania eliminada
.
Ya tenemos los veredictos finales del Grupo E de la Eurocopa 2024: los dos últimos partidos del grupo terminan en empate y no cambian la clasificación, ya que los cuatro equipos terminan con cuatro puntos. Rumanía empata con Eslovaquia y pasa como primera de la clasificación en virtud de la diferencia de goles favorable. Bélgica y los mismos eslovacos también pasan a octavos, mientras que Ucrania queda eliminada al empatar a cero contra Bélgica.
Ucrania-Bélgica 0-0
Primera parte equilibrada, donde domina la tensión dado lo que hay en juego. Pocas ocasiones de gol crean los dos equipos en los primeros 45 minutos. Lukaku tuvo una ocasión al principio pero falló delante de Trubin, Ucrania tuvo una ocasión importante antes del descanso con Yaremchuk, que fue generoso y pasó a Dovbyk en lugar de disparar a portería.
En la segunda parte, Bélgica creó dos goles, pero Lukaku è llegó tarde a un centro de Doku y poco después desperdició una asistencia de De Bruyne. A medida que pasaban los minutos, la tensión aumentaba y, dado el resultado del otro partido, Ucrania tenía que marcar, y se lanzó al ataque: Malinovskyi estuvo a punto de adelantarse, pero su disparo fue despejado por Casteels en la línea de gol. Sudakov también se mostró muy peligroso, pero desperdició su gran acción personal chutando débilmente a los brazos de Casteels. Ésa fue la última esperanza de Ucrania, el único equipo eliminado del Grupo E.
Eslovaquia-Rumanía 1-1
24' Duda (S), 37' Marin (R)
La primera parte del partido fue equilibrada, con Duda adelantando a Eslovaquia en el minuto 20 tras un centro de Pekarik. Rumanía replicó en el minuto 37 con Razvan Marin, que marcó de penalti concedido tras una falta a Hancko.
En la segunda parte, Eslovaquia tuvo el balón en su poder, pero tardó en jugar: el empate en el otro partido de la ronda permitió a ambos equipos clasificarse y ninguno arriesgó, con lo que ambos equipos se alegraron con el pitido final.