Finales de la VNL, Fefè De Giorgi carga contra Italvolley
Las palabras de De Giorgi
Italia ha realizado esta mañana su primer entrenamiento en tierras polacas, en el Atlas Arena de Lodz, de cara al partido de cuartos de final de la Volleyball Nations League del viernes a las 17:00 contra Francia. Recién llegado de la tercera semana de la VNL, el grupo, formado por 14 de los 16 presentes en Liubliana, llegó a Varsovia a última hora de la tarde de ayer en un vuelo directo desde Liubliana antes de viajar a Lodz, sede de la fase final. Italia, que terminó la Fase Preliminar en tercera posición con nueve victorias y 27 puntos, se enfrentará por segunda vez en la VNL a la Francia de Andrea Giani, un equipo con el que se ha enfrentado 150 veces y al que ha derrotado en 79 ocasiones.
Las opciones de De Giorgi para las Finales recayeron en el grupo presente en Liubliana, prescindiendo de Falaschi y Cortesia. En esta Volleyball Nations League participan 24 atletas de los 30 de la lista inicial, todos ellos sin embargo implicados en el largo trabajo llevado a cabo en Cavalese, con el concepto de un gran grupo italiano en la base del proyecto del seleccionador Fefè De Giorgi que quería presentar así las Finales en Lodz.
Llegamos a Polonia con el grupo que jugó en la tercera semana en Liubliana y llegamos allí con el placer de jugar, de formar parte de esta final de la VNL, de poder jugar unos Cuartos de Final que seguramente serán muy exigentes pero con el gusto, realmente la satisfacción de dar lo mejor de nosotros mismos. Creo que el grupo que jugó en Ljubljana ciertamente puede haber aprendido algo de los partidos contra equipos un poco más exigentes, y vamos a atesorar lo que hicimos allí para poder expresar y jugar todas nuestras posibilidades. Es un partido árido, así que creo que es importante afrontarlo con la mentalidad adecuada y, por supuesto, ponerle técnica. El nuestro no es un experimento en el sentido de que lo que estamos haciendo forma parte de un proyecto que empezó en 2021, que formaba parte de un camino que ciertamente busca resultados pero también busca crecimiento, busca oportunidades; Así que esta final jugada con este equipo es parte de un proyecto que ha sido posible porque al principio de esta VNL tuve que pedir a muchos jugadores, que ya habían participado en la Azzurra de la temporada 2021, que participaran en la final; Tuve que pedir a muchos jugadores, que ya habían estado ocupados desde la temporada Azzurra del año pasado, que duró cinco meses, más todo el campeonato, más las copas, que hicieran un esfuerzo para clasificarse, y creo que al final nos sirvió para dar un poco de impulso al rendimiento del equipo; dar descanso a estos jugadores, que no han parado en un año, darles una buena preparación física y al mismo tiempo continuar nuestro proyecto con atletas entre los que alguno formará parte del equipo olímpico. Jugar partidos de verdad, partidos duros, aunque tengas 20 años, es algo que se convierte para nosotros y para mí en una inversión en lo que vamos a hacer en los Juegos Olímpicos. En estas finales, los favoritos son más o menos siempre los mismos. Definitivamente Polonia, que tiene la posibilidad, con la lista que tiene, especialmente en estos eventos largos, de manejar tantos jugadores sin perder calidad. Sin embargo, creo que hay muchos equipos que pueden apuntar alto. Los cuartos son siempre el paso duro para todos, si pasas los cuartos entonces juegas por las medallas y por eso creo que serán partidos duros para todos.