Marcell Jacobs es un caso, Stefano Mei furioso
El caso Marcell Jacobs
Se ha convertido en un caso de no participación de Marcell Jacobs en el Absoluto, previsto para el fin de semana en La Spezia. El campeón olímpico y otros grandes nombres, tras sus triunfos europeos y a la espera de volar a París para los Juegos Olímpicos de 2024, no han querido alargar demasiado su renuncia a la cita ligur.
"No haré los campeonatos de Italia, una cita que siempre he honrado, mis cinco títulos lo atestiguan. Pero decidimos que el enfoque de los Juegos Olímpicos sería diferente. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, llegaré a París como campeón olímpico y quiero llegar en las mejores condiciones posibles. Lucharé hasta el último centímetro, las palabras de Marcell Jacobs.
El presidente de la Fidal, Stefano Mei, tronó: "No sabía nada, nadie me consultó y mucho menos informó al sector técnico. Sólo el 19 confirmó mi presencia en La Spezia. Esto no está nada bien. Pediré explicaciones al vicepresidente adjunto Sergio Baldo, que también es su comandante en el Fiamme Oro. Lamento que Marcell no esté aquí, pero tomo nota. Aunque a estas alturas ni siquiera estoy seguro de que el motivo sea volver a Florida por un tiempo. Prometer una cosa y luego hacer otra no está bien. Tendremos que hablarlo en profundidad".