Nápoles, Antonio Conte: «Quiero rabia, yo decido quién se queda y quién va al banquillo
Napoli, Antonio Conte: "Quiero rabia, yo decido quién se queda y quién va al banquillo"
Antonio Conte se presentó como entrenador del Nápoles en el Teatro de la Corte del Palacio Real de la Piazza del Plebiscito: el técnico de Lecce se mostró muy decidido y enseguida envió mensajes claros al entorno de cara a la próxima temporada. Tendremos cara de fastidio. Esto debe quedar claro. Venimos de un año en el que muchas cosas no han ido en la buena dirección, tendremos que salir al campo con ganas de revancha.
Conte envió mensajes a sus jugadores, incluso a los que tienen 'dolor de barriga' "Los estamos gestionando junto con el club de la mejor manera posible. Fui muy claro con el presidente, incluso antes de hablar de aspectos económicos y contractuales quería una tranquilidad: que yo decidiría quién se quedaría y quién podría tomar otros caminos. Fui categórico, porque si hablamos de reconstrucción y luego no cedemos a los mejores jugadores, no tiene sentido.
"En esto encontré el 200% de acuerdo en el club, llamé a todos los chicos, también escuché lo que querían decirme, si hay problemas hay que resolverlos, porque la decisión es siempre mía. Quien forma parte de mi proyecto se queda en Nápoles, esto debe quedar claro para todos. Aquí no hay confusión, hay claridad de ideas.
Los casos Di Lorenzo y Kvaratskhelia: "Además de ser un jugador top è es una buena persona, muy importante en el vestuario. Lo mismo ocurre con Kvara. La temporada pasada trajo cierta frustración, pero los jugadores saben que puede haber dificultades. ¿Osimhen? La suya es una situación totalmente diferente a la de los demás. Yo sólo observo. Él è es de un nivel excepcional, pero no puedo entrar en discusiones, hay acuerdos previos con él".