Eurocopa 2024, Mattia Zaccagni: entre bastidores en el gol decisivo
Las palabras de Mattia Zaccagni
Mattia Zaccagni concedió una entrevista a los canales oficiales de la Uefa en la que volvió sobre el gol en el último suspiro contra Croacia que dio a Italia el empate, resultando decisivo para el pase a octavos de final de la Eurocopa 2024. Sin ese gol, de hecho, los azzurri no se habrían clasificado, terminando, por diferencia de goles, por detrás de Eslovenia, así como de Holanda, Georgia y Eslovaquia en la clasificación de los mejores terceros.
Han sido unos días intensos», subrayó el delantero azzurro, «y ha sido una experiencia muy emotiva. Obviamente no pensábamos que necesitábamos un empate. Afortunadamente llegó. Ahora sólo pensamos en preparar un partido muy importante contra Suiza. ¿Puede ser una llamada de atención? Siempre hemos sabido que la selección a menudo sufre y luego sale airosa en los momentos que cuentan. Y ahora esperamos precisamente eso de nosotros mismos".
"La acción la viví con normalidad, como cualquier otra acción", continuó, «ni siquiera me di cuenta de que era la última acción del partido. En cuanto vi que Calafiori llevaba el balón y que la defensa croata se apretaba, me quedé en mi posición natural y cuando el balón vino hacia mí no me lo pensé dos veces. El júbilo fue fantástico, con todo el banquillo, todo el personal, todos los chicos. A algunos nos dolían las costillas porque nos aplastaba todo el mundo. Pero fue muy emocionante.
"A Suiza la hemos visto jugar estos días, è un equipo duro, un equipo preparado. Tiene muchos jugadores experimentados que también juegan en nuestra liga. Sabemos que tendremos que hacer un gran partido para ponerles en apuros y pasar a cuartos. Han demostrado que son un buen equipo en conjunto. Ya hemos visto muchos vídeos de Suiza. Son un equipo muy compacto, juegan los unos para los otros, y necesitaremos un gran partido para ganarles», declaró Zaccagni antes del encuentro contra los suizos.