Vanessa Ferrari, dolorosa derrota en los Juegos Olímpicos
Vanessa Ferrari no participará en los Juegos Olímpicos
Vanessa Ferrari no competirá en París en los próximos Juegos Olímpicos. Una lesión en la pantorrilla, sufrida durante un entrenamiento de preparación para los Absolutos, deja fuera de combate a la legendaria gimnasta italiana. Así lo ha anunciado la propia Ferrari en un largo vídeo publicado en sus canales sociales.
"Mi camino hacia París 2024 termina aquí», escribió la medallista de plata en Tokio 2020. Ayer, en el gimnasio, durante las pruebas previas al all-around de la semana que viene, durante el despegue de un salto, me falló la pantorrilla». La gimnasta escribió estas palabras, publicándolas junto con el vídeo del accidente, que no deja lugar a dudas sobre la gravedad del incidente.
A un mes de los Juegos Olímpicos, no hay tiempo que perder para recuperarse de una lesión muscular», añadió la campeona italiana, «aunque he estado luchando contra varias dolencias desde diciembre, lo estaba haciendo muy bien a nivel técnico. Emprendí este camino con el deseo de luchar hasta el final, pero también sabiendo que podía haber este tipo de desenlaces forma parte del 'juego'. Sin embargo, aunque he tenido muchas lesiones en mi carrera, nunca te acostumbras a ellas y el golpe siempre es fuerte, sobre todo después de tres años de entrenamiento y a un mes del objetivo final.
Ahora necesito un momento para metabolizar este duro golpe, pero quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y siempre han creído en mí, porque el apoyo que he recibido siempre ha sido fundamental», concluyó Ferrari.