Eurocopa 2024, Dzemaili desvela el arma extra de Suiza
Las palabras de Blerim Dzemaili
Blerim Dzemaili, un viejo conocido de la Serie A, habló para los micrófonos del Corriere della Sera antes del partido entre Suiza e Italia, valedero para los octavos de final, previsto para el sábado en Berlín a las 18:00 horas. Dzemaili declaró: «En Suiza hay un bloque defensivo que trabaja bien junto, nadie se echa atrás», y añadió: «Luego hay más calidad que en las eliminatorias, porque faltaba Embolo: conserva el balón, hace jugar a sus compañeros, se sacrifica mucho».
Es un equipo contra el que no sabes jugar, no te da puntos de referencia, sabe defender y reanudar, pero también mantener el balón con Freuler y Xhaka, que es el líder absoluto», añadió el ex centrocampista suizo. «Pero el hombre fundamental es Ndoye: está haciendo cosas que nadie esperaba, además ha marcado y eso le da aún más confianza».
Hay pocas dudas sobre el favorito para ganar, que según Dzemaili sigue siendo Italia: "No hay duda, pero tienen que jugar como en los últimos 30’ con Croacia, con hombres de calidad y Scamacca que hace girar al equipo. La vuelta no fue fácil y el gol de Zaccagni puede haber desatascado a los azzurri".
Un comentario sobre los porteros de ambos equipos nacionales: " Tenemos dos fenómenos, Sommer y Kobel. La discusión è fue rápido, aunque Kobel è loco. Pero Yann puede manejar la situación con gran inteligencia. Donnarumma está salvando todo y más. La diferencia entre el Psg y el equipo nacional, donde se siente toda la confianza, è increíble. En el azzurro è un gigante".