Eurocopa 2024, Luciano Spalletti revoluciona Italia: «Sólo tengo una duda
Un equipo totalmente nuevo tras el dramático paso de ronda.
Italia saldrá revolucionada ante Suiza, rival de los azzurri en los octavos de final de la Eurocopa 2024, tras haber ganado el partido de la 98ª jornada contra Croacia. De hecho, el seleccionador Luciano Spalletti ya ha dejado entrever que habrá varias caras nuevas entre el once inicial del combinado nacional el sábado a las 18:00 horas.
El primer cambio, obligado, será Calafiori, que tendrá que parar por inhabilitación. Jugará Mancini, que tiene la experiencia adecuada para un partido como éste», anunció Spalletti en su rueda de prensa. «También puedo decir que faltará Dimarco, mientras que mañana evaluaremos a Bastoni, aquejado de fiebre. Contra Suiza quiero alinear un extremo derecho por la derecha y un extremo izquierdo por la izquierda, creo que será mejor".
La verdadera duda sigue estando en el delantero centro, un puesto en el que Scamacca parece tener ventaja sobre Retegui. Y Spalletti se ha centrado precisamente en el delantero centro del Atalanta: «Puede marcar en cualquier momento, tiene estilo y calidad para hacerlo. Sin embargo, le está costando un poco más conectar con el comportamiento del equipo, hemos hablado de que yo le había llamado vago hace un tiempo y al final bromeamos sobre ello. Pero hace los metros, sólo le falta conectar un poco más con el equipo. Mi única duda es si jugará mañana o no.
Por lo demás, avanzamos hacia el relanzamiento de Cristante en el centro del campo, con Fagioli titular en lugar de Jorginho. En lugar de Dimarco è la confirmación de Darmian es casi segura, mientras que en el tridente ofensivo Spalletti podría optar por El Shaarawy junto a Chiesa y el delantero centro. Ya sea Scamacca o Retegui.