Ferrari, Carlos Sainz se hunde: ‘¿Yo quinto? Ese es nuestro valor’
No tuvo los problemas de su compañero, pero la decepción permanece.
Carlos Sainz fue quinto al final de la clasificación al sprint del Gran Premio de Austria, y su compañero Charles Leclerc acabó décimo debido a que su Ferrari se apagó en la fase decisiva de la SQ3. La sensación sigue siendo de una Rossa generalmente opaca, y en este punto el español no se esconde.
"Mi clasificación ha sido decente, ya que he conseguido dar tres vueltas muy limpias. Desafortunadamente, hemos notado desde los entrenamientos libres que tenemos algunos problemas con los neumáticos», explicó Sainz a 'Sky Sport' – En particular con los neumáticos blandos somos más débiles que con los medios y duros.
La confirmación llega con la caída de rendimiento de Ferrari entre las dos primeras tandas de clasificación al sprint y la última. Hemos bajado de una posible tercera posición a la quinta en la general», señaló Sainz, «El hecho es que la situación es la misma que en los entrenamientos libres, cuando éramos sextos. Seguro que tenemos que analizar la situación, porque ahora mismo esta es la posición en la que estamos más o menos.
Sin embargo, Sainz espera mejorar la situación durante el fin de semana en Spielberg. "Cuento con dar algunos pasos adelante, ya que salgo desde la quinta posición y, por tanto, en el lado limpio de la pista. Queremos sumar tantos puntos como sea posible mañana, y hacerlo mejor en la otra sesión de clasificación del sábado», concluyó Sainz.
.