Wimbledon, Jannik Sinner sin suerte: posible derbi con Berrettini y los de Alcaraz
Wimbledon: cuadro individual masculino
El sorteo de individuales masculinos para Wimbledon, el tercer Slam de la temporada, que arranca el lunes 1 de julio, se ha realizado a última hora de la mañana. Jannik Sinner, que jugará su primer grande como número uno del mundo, no ha tenido suerte. En su camino, de hecho, un camino lleno de escollos, ya desde las primeras rondas.
Tras su debut ante el alemán Yannick Hanfmann, el del Tirol del Sur podría enfrentarse ya en segunda ronda a Matteo Berrettini (que tendrá que vérselas en su debut con el húngaro Marton Fucsovics), en un derbi tan fascinante como duro. En tercera ronda Jannik podría enfrentarse de nuevo al holandés Tallon Griekspoor, que juega en casa sobre hierba, y en octavos a uno de los estadounidenses Ben Shelton o el chileno Nicolás Jarry.
Pero ahí no acaba la historia: Sinner, de hecho, ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que el español Carlos Alcaraz, al que sólo podrá desafiar en semifinales, como ocurrió en Roland Garros. En la ronda precedente, en cuartos de final, es posible un desafío con uno de los rusos Daniil Medvedev y el búlgaro Grigor Dimitrov.
En cuanto al resto de italianos, Lorenzo Musetti se enfrentará al francés Constant Lestienne, Matteo Arnaldi al estadounidense Frances Tiafoe, Luciano Darderi al británico Jan Choinski, Flavio Cobolli al australiano Rinkky Hijikata, Lorenzo Sonego al argentino Mariano Navone. Por último, para Luca Nardi está el argentino Thomas Martin Etcheverry, para Fabio Fognini está el alemán Dominik Koepfer y para Mattia Bellucci el estadounidense Ben Shelton.