Alexander Zverev advierte a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
Alexander Zverev advierte a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
Alexander Zverev è vuelve al circuito tras su victoria en el Internazionali di Roma y la final de Roland Garros, perdida ante Carlos Alcaraz: el tenista alemán se siente por fin preparado y lo suficientemente maduro para ganar Wimbledon y desafiar en igualdad de condiciones a Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Según Zverev, éste podría ser el año: "Creo que es el torneo de Wimbledon más abierto de los últimos 20 años en cuanto a favoritos y posibles ganadores. Hay muchos jugadores que tienen muchas posibilidades de ganar el torneo".
"No creo que algo así haya ocurrido desde hace al menos 20 años, antes de que Roger empezara a jugar. Después de Roger vinieron Rafa, Novak y Andy. Siempre ha habido un número muy limitado de chicos capaces de competir y ganar torneos. Este año me siento diferente, realmente puedo decir que soy uno de esos tipos que hará todo lo que pueda.
Es un torneo en el que necesito un poco más de suerte, quizá más que en otros Grand Slams. ¿Eliminar los cinco sets? El tenis está bien, è es uno de los deportes más antiguos que hay. No necesitamos reglas nuevas todo el tiempo, no necesitamos inventar cosas cada pocos años. La dificultad de ganar un Grand Slam reside en los partidos a cinco sets, en la parte física, en lo que se trabaja en la pretemporada. Ganar un Masters 1000 es muy importante o las Finales ATP, pero la tarea más difícil en nuestro deporte es ganar un Grand Slam por los partidos a cinco sets. En mi opinión, no hay forma de eliminarlos".