Eurocopa 2024, Bryan Cristante garantiza: «Había ganas, pero poco que salvar
La constatación de que no se pueden encontrar aspectos positivos al nocaut è evidente.
Bryan Cristante fue uno de los hombres que naufragó con Italia en Berlín, titular en la derrota ante Suiza que costó a los azzurri la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El centrocampista, elegido por Luciano Spalletti en lugar de Jorginho, no se anda con rodeos a la hora de comentar la actuación de la selección y se limita a destacar cómo la derrota fue totalmente merecida.
«Tenemos muy poco que salvar, Suiza nos sometió tanto físicamente como en términos de organización sobre el terreno de juego», admitió Cristante a 'Sky Sport'. «Nos vamos a casa merecidamente, y todavía no es el momento de sacar conclusiones sobre lo sucedido. Lo más importante es aclarar las ideas y volver a empezar con otras fuerzas».
Cristante quiso desmentir que Italia saliera al campo confundida, intimidada y, sobre todo, desganada.
«Las ganas eran otras», aseguró, «pero luego, cuando las cosas no te salen, también se van las energías. La diferencia de organización y juego era evidente, poco hay que decir. Y creo que aún es pronto para buscar una razón o explicación".
Por eso también Cristante espera un resurgimiento de Italia de cara al Mundial 2026. "Tenemos que limpiarnos mentalmente y empezar de nuevo con otra carga y otras ideas. El año que viene tendremos que demostrar que tenemos una actitud diferente», concluyó el centrocampista azzurro.