Eurocopa 2024, Suiza silencia a una mala Italia: 2-0, los Azzurri eliminados
La eliminación es tan clara como incontestable.
Italia está fuera de la Eurocopa 2024 tras caer por 2-0 ante Suiza, lo que por sí solo no basta para describir las dificultades denunciadas por los hombres de Luciano Spalletti, que nunca estuvieron en el partido. El gol de Remo Freuler al final de la primera parte y el de Rubén Vargas en los primeros segundos del segundo tiempo fueron decisivos para los helvéticos. Nunca llegó el susto para los azzurri.
El partido se abrió con un ritmo decididamente tranquilo, y la única emoción para Italia llegó cuando se temió por la rodilla de Barella durante unos minutos. Algunos quebraderos de cabeza más vinieron del lado de Donnarumma, que se vio comprometido por Embolo y Rieder. Luego, a los 37 minutos, Freuler se adelantó, servido con demasiada facilidad por Vargas, con Fagioli midiendo mal el balón y el desvío de Mancini burlando a Donnarumma.
La primera parte terminó con otra excelente parada del guardameta azzurro, que desvió al poste el lanzamiento de falta de Rieder. Cabía esperar una sacudida de Italia tras el descanso, pero en lugar de eso, ya en el minuto 46, Suiza circulaba el balón por la banda izquierda sin problemas y, cuando Vargas se lanzó a por el gol, fue por partida doble. Zaccagni ya estaba en el campo por El Shaarawy, luego entraron Retegui, Pellegrini, Cambiaso y Frattesi. Ningún beneficio para la selección.
Paradójicamente, la mejor conclusión para los azzurri llegó de la mano de Schar, que, adelantándose a Barella, remató al poste de su propia portería. Chiesa no se encendió, Scamacca se desanimó, Retegui è confundido. A un cuarto de hora del final, este último encontró el primer disparo real de Italia a puerta: fácil para Sommer. Scamacca también se las arregló para golpear un poste bajo, y luego no pasó nada más. Y para los azzurri, una mala noticia más en una participación en la Eurocopa para olvidar.
.