Jorge Martín, penalización en Assen: retrocede tres posiciones
La parrilla de salida de Assen cambia.
.
Jorge Martín quinto y ya no segundo en la parrilla de salida del Gran Premio de Holanda, previsto para el domingo después de terminar segundo por detrás de Pecco Bagnaia en la Carrera Sprint del sábado. Esta ha sido la decisión de los comisarios de carrera, que se ha producido varias horas después del final de la calificación en Assen.
Una maniobra realizada en la Q2, que según los comisarios de carrera no permitió a Raúl Fernández aprovechar su vuelta rápida, ha sido decisiva para el piloto del Team Pramac. Esto distancia a Martín de Bagnaia, que ha logrado la pole con un tiempo sólo 81 milésimas más lento que su gran rival por el título de MotoGP.
La lentitud a la hora de tomar la decisión se ha debido a lo convulsa que ha sido en general la Q2, con varios pilotos intentando buscar el rebufo de algún compañero o evitar cedérselo a otros. Además, la decisión contra Martin se corrigió dos veces por errores (la primera sobre el tiempo, la segunda sobre la sesión en la que se produjo la infracción).
Martin ya estaba muy satisfecho con su segundo puesto en la Carrera Sprint por detrás de Bagnaia, que tras establecer el récord de la pista el viernes fue descrito por su compañero como de otro planeta en la pista holandesa.