Marc Márquez se falla a sí mismo: «El error es todo mío
Tristeza y autocrítica tras una nueva caída.
Marc Márquez è la gran decepción de la Assen Sprint Race, tras retirarse en una carrera que vio cruzar la meta a grandes rivales por el título de MotoGP, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, primero y segundo respectivamente. Es por ello que al catalán no se le perdona al final de la jornada.
"Me he caído por un error mío, al 100% – ha admitido Márquez -. Ha sido un error de pilotaje, absolutamente humano, pero que tenía que evitar. Desgraciadamente estas cosas pasan cuando corres, y ahora sólo puedo intentar aprender de este error para no repetirlo en el futuro.
Márquez también admitió que el aviso de un problema en esa sección concreta de la pista ya había llegado: "Había golpeado un bache en la primera vuelta, sabía que no tenía que volver a pasar por ese punto, pero lo hice. En la vuelta siguiente, por desgracia, perdí la orientación, entré demasiado rápido y perdí la delantera. He perdido puntos, y eso sin duda me enfada. Pero la rabia es aún mayor porque sé que cometí un error.
En cualquier caso, el catalán cree que en Assen no habría tenido ninguna oportunidad contra Bagnaia y Martin. Podría haber acabado cuarto o quinto como mucho, dependiendo de cómo hubiera ido con Bastianini. Sin embargo, para luchar por el título este año tendrían que alinearse todos los planetas. Hay dos pilotos que simplemente van más rápido que yo", concluyó Márquez.