Eurocopa 2024, ataque fallido: Scamacca y Retegui no dan la talla
La falta de alternativas el verdadero drama
Italia se encontró roma. Incluso ante Suiza, el ataque azzurro fue una gran decepción. Scamacca, que partía como titular, nunca logró entrar en juego. Sólo una acción reseñable, con un poste (quizá en fuera de juego) que huele a burla. El delantero del Atalanta fue duramente criticado por su falta de carácter.
Retegui no lo hizo mejor. El delantero del Génova lo intentó con todas sus fuerzas pero, al final, también él se perdió en el camino, sin dejar rastro de su pase a la Eurocopa 2024. Los dos, en cuatro partidos, no marcaron ni un solo gol y, sobre todo, no parecieron estar a la altura.
A estas alturas, muchos se preguntan quién será el delantero de la selección en el futuro inmediato. El verdadero problema es que, para ser sinceros, no hay alternativas importantes. El fútbol italiano, desde hace tiempo, no "produce" delanteros de valor absoluto. El último verdadero goleador fue Immobile, que, aunque con dificultades, consiguió hacer algo con la camiseta de la selección.
Spalletti ha dicho que muchas cosas tendrán que cambiar. Ciertamente habrá que razonar mucho sobre el paquete ofensivo, prácticamente impalpable y decididamente inofensivo. La esperanza è que, tarde o temprano, incluso en Italia, florezca al menos un delantero que pueda marcar la diferencia con la camiseta azzurra. Mirar a los campeones del pasado duele aún más.