Eurocopa 2024, Bellingham y Kane tumban a Eslovaquia
Inglaterra-Eslovaquia 2-1
Increíbles octavos de final en Gelsenkirchen en los que Inglaterra cayó con Eslovaquia, empató con un reverso de Bellingham cuando el tiempo expiraba y en la primera parte de la prórroga completó la remontada con Kane, volando a cuartos donde se enfrentará a Suiza.
Una primera parte de gran sufrimiento para Inglaterra, lenta y farragosa. Los de Southgate confirmaron las impresiones negativas de los dos últimos partidos, mucho nerviosismo y pocas ideas para la selección de los Tres Leones, que arriesgó varias veces al inicio del partido. En el minuto 25, el equipo de Calzona se adelantó merecidamente: en un saque de banda de Vavro, Strelec sirvió a Schranz en el área, que se anticipó a Guehi y batió a Pickford con su derechazo. La reacción británica tardó en llegar, aparte de una lenta y agotadora posesión de balón que no dio frutos.
Inglaterra dio el primer suspiro al comienzo de la segunda parte, cuando Foden marcó a centro de Trippier, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Inglaterra subió la presión, pero corrió peligro en el minuto 55, cuando Strelec estuvo a punto de sorprender a Pickford desde el centro del campo. El primer cambio de Southgate no llegó hasta el minuto 66: Palmer en lugar de Trippier.
Inglaterra se lanzó al ataque a la desesperada, el cabezazo de Kane se marchó desviado y en el minuto 80 Rice estrelló en el poste un disparo desde fuera del área. Southgate introdujo a Eze por Mainoo, los eslovacos apretaron los dientes y resistieron. En el minuto 95, una genialidad del campeón salvó a los ingleses: Guehi cabeceó a la red un saque de banda de Bellingham y éste marcó el ansiado 1-1 en el último minuto disponible.
Eslovaquia sufrió el golpe y cayó en la primera parte de la prórroga, en la que Kane culminó la remontada con el gol del 2-1 desde dos metros. Los hombres de Southgate se descolgaron peligrosamente en defensa del gol pero al triple pitido pudieron celebrar la clasificación.