F1, Austria: Verstappen y Norris luchan, Russell toma ventaja y gana. Sainz en el podio
Increíble carrera en Spielberg, George Russell gana
George Russell ganó sorprendentemente el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg al final de una carrera con muchos giros: el piloto de Mercedes se aprovechó de la encarnizada lucha entre Max Verstappen y Lando Norris, que en plena lucha por la primera posición, en la vuelta 64, chocaron provocándose mutuamente un pinchazo.
Más grave fue lo que le ocurrió a Norris, que antes había sido sancionado con cinco segundos por exceder los "límites de pista"; el piloto británico se vio obligado a retirarse. Verstappen è en cambio, logró sustituir el neumático pinchado, y terminó en quinta posición por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes).
Russell è se vio así recompensado por su rápida y consistente conducta en carrera, que le habría llevado al podio de todos modos: el incidente entre el holandés de Red Bull y el McLaren número 4 le permitió pasar inesperadamente primero bajo la bandera a cuadros.
En segundo lugar llegó Oscar Piastri, que a su vez protagonizó un espectacular adelantamiento a Carlos Sainz a pocas vueltas del final. Pese a todo, el español de Ferrari subió al podio, donde no había un piloto Rossa desde el GP de Montecarlo.
Acabaron en los puntos, del sexto al décimo, un excelente Nico Hulkenberg (Haas), un todavía decepcionante Sergio Pérez (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (RB) y Pierre Gasly (Alpine), este último protagonista de un espectacular adelantamiento hacia el ecuador de la carrera a su compañero de equipo, Esteban Ocon.
Gran decepción para Charles Leclerc: protagonista a su pesar de un contacto en las primeras curvas de la carrera que le obligó a realizar una parada anticipada, el monegasco intentó por todos los medios remontar desde las últimas posiciones pero terminó justo fuera de la zona de puntos, en undécima posición.
En la clasificación, Max Verstappen sigue firmemente en cabeza con 237 puntos, Lando Norris è sigue segundo con 156. Tercero es Charles Leclerc con 150, por delante de su compañero Carlos Sainz que, con el podio de hoy, alcanza los 135.