Matteo Berrettini empieza a pensar en el derbi con Jannik Sinner

©Getty Images

Las palabras de Matteo Berrettini

.

Matteo Berrettini afronta con ilusión su debut en Wimbleon ante el húngaro Martòn Fucsovics: "Me siento con mucha energía y muchas ganas de hacerlo bien, de entrar en la pista y hacerlo lo mejor posible. Al mismo tiempo, dados los resultados de los últimos años y mis sensaciones sobre hierba, siempre siento unas expectativas bastante altas sobre mí mismo. Intento encontrar el equilibrio entre divertirme, jugar, luchar y hacer algo que me satisfaga.

“La ‘máquina’ está bien, necesita igualar, seguir, ganar, perder, jugar. El nivel se compra con este tipo de inversión. Lo cual, aprovechando, è sucedió en los dos últimos torneos. Llegué a la final a pesar de no tener mucho tenis en las piernas y los brazos. No llego con la confianza de hace unos años, pero el tenis è un deporte particular. Hoy cierro los ojos y pienso que ya ha pasado un año, un millón de cosas buenas y malas. Pero lo más importante es estar aquí y sentirme dentro del torneo. Pienso en el partido de mañana y ya me parece un milagro.

En caso de victoria podría haber un derbi italiano contra Jannik Sinner en la segunda ronda: “Mi mente está en el primer partido, si sucede creo que será un día feliz para todos nosotros".

También te podría gustar...