NBA, LeBron James se convierte en agente libre pero hace un guiño a los Lakers

©Getty Images

El All Star podría jugar hasta los 42 años

.

LeBron James ha renunciado a su último año de contrato con Los Ángeles Lakers (51,4 millones de dólares) y se ha convertido oficialmente en agente libre. Un adiós a la viola amarilla (¿donde acaba de llegar su hijo Bronny?). No, cualquier cosa menos eso. Un movimiento para "ayudar" a la franquicia a mejorar su plantilla.

A través de Paul, su agente de toda la vida, King James ha hecho saber que quiere un nuevo acuerdo con los Lakers. Se habla de un acuerdo por tres años (jugaría hasta los 42 años), pero con un descuento en el salario que podría percibir (162 millones de dólares por tres temporadas), con el fin de dejar a la franquicia de Los Ángeles algo de espacio salarial para fichar a un jugador capaz de mejorar la plantilla.

Son muchos los nombres que se barajan. Uno de ellos responde al nombre de Thompson, ahora al final de su larga historia de amor con los Warriors. Ojo también a James, que, tras jugar con los Clippers, podría vestir ahora la camiseta de los Lakers e intentar, con King James, el asalto al anillo de la NBA que nunca ha ganado.

Al parecer, el agente de King James ha pedido a los Lakers que le consigan rápido el nuevo contrato, para poder dejar a su cliente tranquilo y sin problemas. El All Star está listo para disputar los Juegos Olímpicos con el Dream Team y le gustaría no tener que pensar en cuestiones contractuales.

También te podría gustar...