El Trieste despeja todas las dudas sobre el futuro de Michele Ruzzier
Trieste y Michele Ruzzier avanzan juntos
Gran protagonista de la final del playoff A2 ganada por el Trieste al Cantù, tanto que le valió el premio MVP, Michele Ruzzier continuará su aventura baloncestística en el club de su ciudad natal, donde jugó hasta 2014 antes de marcharse y regresar en 2022. La decisión de seguir juntos fue anunciada el lunes por el club rojiblanco.
Es un gran orgullo y un placer anunciar el regreso de Michele Ruzzier a nuestro equipo para la temporada 2024-25″, anunció Michael Arcieri, director general del Pallacanestro Trieste. No hay nada más auténtico y emocionante que ver a uno de los hijos predilectos del baloncesto triestino vistiendo de nuevo de rojo y blanco para ayudar a su ciudad a perseguir la excelencia baloncestística».
Michele, con su estilo elegante y comedido, lleno de orgullo y ganas de ganar, ha demostrado una brillantez en la cancha que nos ha llevado a lo más alto del baloncesto italiano», añadió Arcieri, «ha enriquecido su juego con nuevas facetas y ha proporcionado un liderazgo inspirado. Estamos encantados de que siga considerando PalaTrieste su 'casa' y recordamos sus éxitos" con gran admiración.
Nacido en 1993, Ruzzier è se unió a Pallacanestro Trieste en 2010, permaneciendo hasta 2014, cuando fue fichado por Reyer Venezia. Después jugó en el Fortitudo Bologna, Vanoli Cremona, Varese y Virtus Bologna, antes de regresar a su Trieste natal en la temporada 2022/23, viviendo primero la amargura del descenso y después la alegría de volver a los grandes.