Eurocopa 2024, Italia fracasa: Cesare Prandelli cae en picado
Cesare Prandelli no se anda con rodeos
Invitado en 'Radio Anch'io Sport' de Radio 1, Cesare Prandelli analizó desde su punto de vista los motivos de la fallida expedición italiana a la Eurocopa 2024, que terminó tristemente ante Suiza el pasado sábado en Berlín, dando así el pistoletazo de salida a los distintos procesos deportivos, entre aficionados e iniciados, en el Bel Paese.
"Spalletti intentó cambiar, lo intentó todo», afirmó el ex seleccionador, que guió a los Azzurri hasta la final de la Eurocopa 2012. Nos faltó temperamento, determinación y ganas de ganar. Con un Chiellini en el campo, probablemente habríamos hecho algo más. El entrenador puede hacer mucho, es cierto, pero también hay que evaluar a los jugadores: otros equipos han salido con dignidad, nosotros no.
Para Prandelli, también existe el riesgo real de no clasificarse para el Mundial por tercera vez consecutiva: «Después de que nos eliminaran de la fase de grupos en 2014, dije en una rueda de prensa: «¿Estáis seguros de que estaremos allí en el próximo Mundial?» Alguien me pidió disculpas, pero no es que fuera adivino.
El técnico de Orzinuovi añade a continuación: "En la Serie A hay muchos propietarios y directivos no italianos que proceden de otros orígenes y, por tanto, tienen dificultades para relacionarse con el mundo del fútbol. Tenemos que formar a nuevos directivos, pero eso es sólo una de las cosas que tenemos que hacer, si no empezamos nos encontraremos diciendo las mismas cosas en la próxima oportunidad. ¿Spalletti y Gravina? Correcto que se queden, tenemos que repensar el fútbol en Italia, en general".