Wimbledon, Jannik Sinner gana sufriendo en su debut. Ahora es Berrettini
Wimbledon, Jannik Sinner gana con dolor en su debut. Ahora hay'è Berrettini
.
Jannik Sinner comenzó el torneo de Wimbledon con una trabajada victoria: el italiano derrotó al inspirado alemán Yannick Hanfmann en cuatro sets por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en un disputado partido de tres horas. Tras los dos primeros sets, el deportista italiano tuvo un notable bajón en su saque en el tercer set, pero luego se recuperó en el cuarto para cerrar el partido con más esfuerzo del esperado. En segunda ronda, Sinner se enfrentará a su compatriota Matteo Berrettini.
Sinner se mostró tranquilo y sólido en el primer set, que cerró 6-3 en 37' gracias a un break en el sexto juego. El segundo continuó en la misma línea que el primero, que terminó 6-4, aunque Hanfmann mostró claros signos de crecimiento en su respuesta y obligó al número uno del mundo a salvar cinco puntos de ruptura.
Los problemas llegaron en el tercer set para el azzurro: un apagón inicial en el saque permitió al alemán lograr dos breaks en el segundo y cuarto juegos, encarrilando el parcial. Sinner recuperó un break pero pasó tremendos apuros con su saque, y ya no fue tan efectivo en la réplica como antes: el set acabó sorprendentemente 6-3 a favor del número 110 del mundo.
En el cuarto set Sinner se sacudió, a pesar de varios errores de servicio. En el cuarto juego llegó el inestimable break gracias a unos fenomenales puntos que le permitieron ponerse por delante. El tenista de San Cándido recuperó la confianza y logró acabar 6-3, luchando más de lo esperado.