Varsovia y los Azzurri, listos para imponerse
Los Azzurri, listos para reivindicarse
.
La esgrima paralímpica vivirá en Varsovia su último acto antes de París. El próximo fin de semana estará dedicado a la etapa de la Copa del Mundo en la capital polaca (del 4 al 7 de julio), donde también se escenificarán los Campeonatos del Mundo de categoría C y de sable por equipos (7 y 8 de julio), especialidades no incluidas en el calendario de los Juegos Paralímpicos.
Comienza con la Copa del Mundo, que en Varsovia será un verdadero ensayo general para Bebe Vio Grandis y sus compañeras, recién llegadas de su retiro colegial en Viterbo, antes de París.
El 4 de julio, primer día de competición, la espada masculina A con Matteo Dei Rossi, Edoardo Giordan y Emanuele Lambertini estará en la pista a partir de las 9 de la mañana. A la misma hora lo hará el sable femenino B con Rossana Pasquino. A partir de las 13:00 también hay espacio para la espada masculina B (Michele Massa y Gianmarco Paolucci) y el sable femenino A (Andreea Ionela Mogos y Loredana Trigilia).
El viernes 5 de julio será el día del florete femenino. A las 9 de la mañana, florete femenino A (Andreea Ionela Mogos y Loredana Trigilia) y sable masculino B (Gianmarco Paolucci). A las 13.00 horas, el florete femenino B, con el regreso a las pistas de Bebe Vio Grandis, y el sable masculino A, con Matteo Dei Rossi y Edoardo Giordan.
El sábado 6 tendrán lugar las últimas pruebas individuales de la Copa del Mundo. A las 9 horas estarán en pista el florete A masculino (Matteo Betti y Emanuele Lambertini) y la espada B femenina (Rossana Pasquino). A las 13.00 horas comenzará el florete masculino B con Michele Massa y la espada femenina A.
El domingo 7, se da espacio a las competiciones por equipos con Italia presente tanto en florete masculino (Matteo Betti, Emanuele Lambertini y Michele Massa) como en espada femenina (con Andreea Ionela Mogos, Rossana Pasquino y Loredana Trigilia). Ese mismo día se inició el Campeonato del Mundo de categoría C. En la pista el florete masculino con Leonardo Rigo y William Russo.
El lunes 8, último día de competición en Varsovia, será el momento de las dos competiciones por equipos de sable que valen los Campeonatos del Mundo, ya que no están incluidas en el programa de los Juegos Paralímpicos. Italia estará presente en el lado masculino con Nicola D’Ambra, Matteo Dei Rossi, Edoardo Giordan y Gianmarco Paolucci, mientras que en el lado femenino el cuarteto estará formado por Julia Markowska, Andreea Ionela Mogos, Rossana Pasquino y Loredana Trigilia. La última competición del programa es la espada C masculina, en la que volverán a competir Leonardo Rigo y William Russo.
La expedición italiana estará dirigida por el coordinador paralímpico Dino Meglio y los directores de armas Marco Ciari para sable, Francesco Martinelli para espada y Simone Vanni para florete. También acompañan a los azzurri el entrenador Antongiulio Stella, la fisioterapeuta Giulia Talluri y el médico Riccardo Lanzano. Los árbitros italianos serán Pasqualino Romano y Alessia Tognolli.
Para el Campeonato del Mundo de categoría C y sable por equipos el Jefe de Delegación será Alberto Ancarani, que estará al lado de los atletas junto al Presidente Federal Paolo Azzi.