Claudio Marchisio al contraataque tras la pancarta insultante
Las palabras de Claudio Marchisio
"Tenemos un gran corazón, pero no tan caliente como el de Roma. El derbi è encendido sobre todo gracias a los aficionados del Torino. Son el alma del desafío. Mientras que los seguidores de la Juventus se dispersan un poco por todas partes’. Estas palabras de Claudio Marchisio desataron una tormenta que llevó a los ultras de la Juventus a desplegar una pancarta frente al restaurante propiedad del ex centrocampista de la Juventus
.
"¡Como jugador lacchè como jugador en paro eres un renegado! En la vida Marchisio hombre de m…", las palabras firmadas por el "Drughi", una de las secciones de los aficionados organizados Juventus. La respuesta de Marchisio a través de las redes sociales no se hizo esperar.
"Mencioné una estadística sobre los aficionados de algunas ciudades italianas durante un podcast y, esta mañana, me he despertado con el móvil atascado con la foto que veis. Así que me dirijo a ustedes cuatro, con la cara tapada, que exhiben con orgullo esta pancarta. Es evidente que todo el mundo es libre de tener sus propios pensamientos y que, dentro de los límites de la decencia, tiene derecho a compartirlos. Pero lo que realmente no soporto es que algunos piensen que ser hincha les da derecho a hacer gestos que sobrepasan los límites. ¿Por qué crees que tienes derecho a colgar esa pancarta en la puerta de un restaurante del que, por cierto, no soy el único socio? ¿Por qué crees que los que trabajan en el restaurante deben perder su precioso tiempo retirándola? ¿Por qué crees que los comercios vecinos deberían sentirse molestos por este gesto, así como sus clientes? ¿Por qué en el fútbol siempre está todo permitido? ¿Por qué nunca hay un límite? Y repito, ni siquiera me molesta el contenido de la pancarta, sino el gesto de colgarla fuera del restaurante. Tú no sabes nada. No tienes ni idea de mis sacrificios y los de mi familia, de los kilómetros recorridos para entrenar de niño y de chico en los campos más recónditos de la provincia. De la adolescencia que nunca viví, de las amistades que perdí porque nunca estuve allí. No tienes ni idea del tiempo que le quité a mi mujer y a mis hijos, que nunca recuperaré. No tienes ni idea del sufrimiento de las heridas que tuve por no ahorrarme ni un solo día. De la valentía de hacerme a un lado cuando llegó el momento de anteponer el equipo a mis intereses personales. Pero tampoco tienes ni idea de lo maravilloso que ha sido vivir esta vida junto a los muchos aficionados que han teñido mi vida. Los aficionados, ellos s&iguen; ¡tú no! Citando una pancarta decididamente más romántica que ésta: 'Todos son aficionados del Juventus, pero Marchisio lo es un poco más.