Matteo Picchio regresa a Monza
Las palabras de Matteo Picchio
Matteo Picchio será jugador del MINT Vero Volley Monza. Para el líbero nacido en Monza en 2000, que pasó la temporada pasada en el Pool Libertas Cantù de la Serie A2, será un bienvenido regreso al club donde creció.
Picchio è un jugador nacido y criado voleibolista en el Consorzio Vero Volley, con el que jugó todas las categorías inferiores, desde el minivoleibol a la sub 18, hasta la transición al primer equipo, que tuvo lugar por primera vez en la temporada 2018/2019.Su gran precisión en recepción, que también le valió el premio al mejor líbero en el Trofeo delle Regioni de 2016, es una de las características que el jugador nacido en Monza pondrá a disposición de la plantilla de Massimo Eccheli, completando el departamento con Marco Gaggini, otro producto de la cantera del Vero Voley.
Matteo Picchio se acercó al voleibol en 2007, jugando al minivóley hasta 2009, en el Pro Victoria Monza. Después jugó el campeonato Sub 12 con el club de Monza. En 2012 subió a la Sub 14, permaneciendo en esta categoría hasta 2014, cuando subió a la Sub 15 con el Volley Milano. Nacido como colocador, luego cambiado a colocador, Picchio se estrenó como líbero en 2016 en el Trofeo delle Regioni con el Lombardía, competición en la que recibió el premio como mejor jugador en este rol. Tras un año sub-17 en 2015/2016, en las dos temporadas siguientes el líbero de Monza jugó con el Vero Volley Veneto Gas & Power sub-18, antes de aterrizar en el Gi Group Monza en SuperLega. En 2019/20 Picchio formó parte de la plantilla del Robosystem Concorezzo en Serie B, antes de subir a A2 con la camiseta del Pool Libertas Cantù. En 2021/22 se unió al Top Volley Cisterna en A1, antes de regresar a Cantù en A2 durante las últimas dos temporadas. Ahora, para el jugador de Brianza, la gran oportunidad de volver a jugar en la máxima categoría nacional con el club que le ha visto crecer.
Estoy súper contento de volver al equipo que me crió y me dio la oportunidad de acercarme al mundo del voleibol profesional», comentó Matteo Picchio, líbero del MINT Vero Volley Monza. «Volver al gimnasio de Monza después de todos estos años será realmente emocionante. Estoy impaciente por conocer a mis compañeros de equipo, viejos y nuevos, y por conocer a los aficionados: todos estamos entusiasmados por empezar una temporada que esperamos esté llena de sorpresas".