Wimbledon, Fabio Fognini eterno: vence a Ruud y vuela a tercera ronda
Fabio Fognini-Casper Ruud 6-4 7-5 6-3
Un eterno Fabio Fognini voló hacia la tercera ronda en Wimbledon. El ligur, de 37 años, derrotó en cuatro sets al número ocho del mundo, Casper Ruud, que una vez más no superó la segunda ronda en el campeonato, con un marcador final de 6-4 7-5 6-7 6-3 tras tres horas y dieciocho minutos de juego.
Fognini empezó con fuerza e inmediatamente ganó el break en el tercer juego, también gracias a algunos errores de más de Ruud. Con la excepción del sexto juego, en el que tuvo que anular dos puntos de contrabreak, Fognini no tuvo especiales problemas con su saque y mantuvo su break de ventaja hasta el 6-4 final.
En el segundo set, Fognini aún tuvo la oportunidad de romper a su rival en el tercer juego, pero desaprovechó dos puntos de ruptura. A continuación, el ligur se vio obligado a salvar otros tantos en dos turnos consecutivos (en el sexto y octavo juegos). Cuando el tie-break parecía el epílogo natural del partido, Ruud, sin embargo, tuvo un lapsus: en el 5-5 cedió el saque a Fognini, que se lo agradeció y cerró 7-5.
En el tercer set, el equilibrio se rompió con 2-2: Fognini quebró al noruego (3-2), confirmó su ventaja (4-2) y pasó a servir para el partido, repitiendo el quiebre (5-2). Aquí, sin embargo, llegó la airada reacción de Ruud, que encadenó cuatro juegos consecutivos, anulando incluso un punto de partido para el ligur, y reabrió el partido, ganando el tercer parcial en el tie-break.
Sin embargo, Fabio no se desanimó y en el cuarto set fue de nuevo él quien se escapó en el marcador: en el 4-3, de hecho, el italiano remontó un 15-40 y, en las ventajas, arrebató el saque a Ruud. Llamado a servir para el partido, Fognini no tembló esta vez y en el cuarto punto de partido cerró el marcador con una derecha ganadora.
Fognini alcanzó así la tercera ronda de Wimbledon por séptima vez en su carrera. Aquí se enfrentará al ganador de Lorenzo Sonego y Roberto Bautista Agut en lo que podría ser otro derbi azul sobre el césped inglés del All England Club.