El Cremonese se lleva dos del Catanzaro
Doble adquisición
El Cremonese ha anunciado que se ha hecho con dos jugadores del Catanzaro. Jari Vandeputte llega a grigiorosso de forma temporal con obligación de recompra: misma fórmula para Andrea Fulignati.
La llegada del lateral izquierdo a Italia y su posterior debut en la Serie C con el Viterbese se remonta a 2017. Con el equipo de la Lazio vivió dos temporadas como protagonista, marcando 14 goles y repartiendo 17 asistencias en 90 apariciones. En septiembre de 2019, Vandeputte fichó por el Vicenza, donde primero se proclamó campeón de la Serie B y en el siguiente campeonato debutó en la segunda división del fútbol italiano.
El jugador belga se trasladó después al Catanzaro, donde jugó las tres últimas temporadas, conquistando otro ascenso a la Serie B y mostrando todo su talento, que le vio entre los protagonistas del excelente campeonato del Aquile, alcanzando las semifinales del playoff para la Serie A. Rey de asistencias 2023/24 con 14 balones distribuidos a sus compañeros para finalización, marcó 9 goles.
A nivel internacional, Vandeputte presume de haber disputado 24 partidos con la selección belga juvenil, 16 de ellos con la sub-19.
Fulignati, nacido en Empoli el 31 de octubre de 1994, creció en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal. Portero como su padre y su abuelo, continuó su carrera en el Cuoiocappiano y el Sestese antes de fichar por el Palermo. Con la camiseta rosanera debutó en la Serie A en marzo de 2017 (9 partidos).
Desde entonces pasó por las experiencias del Cesena, Ascoli, Spal y Perugia antes de recalar en el Catanzaro, donde fue protagonista del paseo que llevó al Aquile de la Serie C a la Serie B. En el último campeonato, con sus intervenciones (119 paradas, el total más alto de la Serie B), arrastró a los giallorossi hasta las semifinales del playoff. Cuenta con 3 apariciones con la camiseta de Italia sub-19.