Flavio Cobolli lucha pero no completa la remontada: Tabilo pasa al quinto set
Flavio Cobolli-Alejandro Tabilo 6-7 6-4 4-6
Flavio Cobolli abandonó en la segunda ronda de Wimbledon. El tenista romano, de hecho, è se vio obligado a rendirse en el quinto set ante el chileno Alejandro Tabilo, vigésimo cuarto cabeza de serie, que se impuso con un marcador final de 7-6 7-6 4-6 6-4 tras casi cuatro horas de lucha.
Los dos primeros sets estuvieron dominados por el servicio, sin que Tabilo concediera ni un solo punto de break al italiano. En ambos sets fue el tie-break el que condenó a Tabilo: el chileno ganó el primero por 7 puntos a 4 y el segundo por el mismo marcador, poniéndose con dos sets de ventaja.
En el tercer set llegó la reacción de Flavio, que arrebató el saque a Tabilo en el juego inicial y confirmó su ventaja (2-0). El italiano mantuvo el break hasta el 6-4 final, reduciendo a la mitad la desventaja. En el cuarto set, el equilibrio se rompió con 4-4: Cobolli quebró el saque del chileno y sirvió para el set, cerrando el parcial (6-4) y enviando todo al quinto y decisivo set.
En el último set, Cobolli tuvo un mal comienzo: el romano se puso 1-3 abajo, pero logró acortar distancias (3-3). A continuación, el italiano hizo méritos para anular un peligroso punto de ruptura en el 3-4 con una derecha ganadora. Llamado a servir para mantenerse en el partido, en el 4-5, Cobolli, sin embargo, sintió la tensión y, con una doble falta sangrante, se entregó a Tabilo.