Leonardo Fabbri, las Olimpiadas pasan por Pergine
Leonardo Fabbri, programa
Tras sus 22.11 en la Assoluti de La Spezia, había anunciado que competiría en Italia antes de sus compromisos internacionales en Szekesfehervar (9 de julio, Continental Tour Gold) y Londres (20 de julio, Diamond League). La reunión de Pergine Valsugana (Trentino), a última hora de la tarde del sábado 6 de julio (a partir de las 19h45), acogerá los lanzamientos del campeón de Europa Leonardo Fabbri. El atleta de las Fuerzas Aéreas italianas, que ya está listo para la prueba de los cinco aros (dentro de exactamente un mes, el 3 de agosto, se disputará la final en el Stade de France), regresa a las pistas después de sus ocho éxitos consecutivos en los dos últimos meses, siempre con lanzamientos superiores a los 22 metros.
El año pasado, la reunión de Pergine había traído suerte a Fabbri, que se impuso con 21,81, una de las mejores medidas pre-Budapest, preludio de la medalla de plata mundial conquistada en Hungría. En esta ocasión, el atleta entrenado por Paolo Dal Soglio llega con un estatus internacional completamente diferente y con una marca personal de 22.95 (récord de Italia en Savona), actual segundo récord mundial del año, dispuesto a jugar todas sus cartas en los Juegos Olímpicos de París.
Junto a él, en el Trentino, en la prueba organizada por Polisportiva Oltrefersina y Non Solo Running, el campeón de Europa en pista cubierta Zane Weir (Fiamme Gialle) volverá a recuperar sensaciones con la plataforma tras el esguince de tobillo que ha condicionado los dos últimos meses del quinto clasificado en Tokio. También está presente el prometedor Riccardo Ferrara (Carabinieri), 20,93 en Nembro, subcampeón italiano con 20,34 en La Spezia. También se inscribió el sudafricano Kyle Blignaut. Entre los demás protagonistas, la campeona italiana de salto de longitud Elisa Naldi (Carabinieri) y la subcampeona de salto de altura Asia Tavernini (Fiamme Oro).