Lorenzo Musetti gana el derbi con Luciano Darderi en Wimbledon
Lorenzo Musetti-Luciano Darderi 6-4 4-6 6-7 6-4
El derbi con Luciano Darderi en la segunda ronda de Wimbledon es para Lorenzo Musetti. El tenista de Carrarino, cabeza de serie número 25, derrotó al italo-argentino, número 37 del ranking ATP, en cinco sets con un marcador final de 6-4 4-6 6-7 6-4 6-4 tras casi cuatro horas de batalla.
En el primer set, su saque fue el factor dominante hasta el 5-4 de Musetti, donde el jugador de Carrara elevó su nivel de respuesta y ganó dos puntos de break consecutivos, que coincidieron con dos puntos de set: Darderi salvó el primero, pero no el segundo, y Lorenzo se llevó así el primer set.
El segundo set se decidió en los primeros compases: Musetti no convirtió cuatro puntos de ruptura en el segundo juego y encajó el golpe, cediendo el saque en el juego siguiente. Darderi voló hasta el 4-1, Musetti logró recuperar un break de desventaja (3-4) pero no fue suficiente: el italo-argentino igualó el marcador, cerrando 6-4.
Tras un intercambio inicial de breaks, el tercer set transcurrió 'al saque' hasta el 6-6. En el tie-break, también, el juego fue punto a punto hasta el 5-5: Darderi ganó punto de set con un primer set ganador, Musetti se rindió con una doble falta que puso a Luciano por delante por un set.
En el cuarto set è de nuevo una doble falta marcó la diferencia. Esta vez la cometió Darderi, dando el break a Musetti que se puso 3-2 arriba. El carrarino concedió migajas al saque y mantuvo la ventaja hasta el 6-4 final, aplazando todo al quinto y decisivo set.
En el último parcial, Musetti volvió a romper en el quinto juego con un venenoso passing que sorprendió a Darderi. El carrarino siguió sacando bien, sin conceder ninguna oportunidad al italo-argentino: fue con un primer saque al centro con el que Lorenzo selló la victoria, que le da la tercera ronda en el Campeonato.
Ahora espera al número 25 del mundo el argentino Francisco Comesana, la gran sorpresa de este Wimbledon, que se impuso al australiano Adam Walton en el quinto set, después de haber eliminado sensacionalmente en primera ronda al ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.