Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Matteo Zurloni

©Getty Images

Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla

La escalada deportiva es una disciplina contemporánea que ha experimentado un enorme crecimiento en popularidad en los últimos veinte años. Este deporte se caracteriza por tener un público joven y mixto, ya que el 39% de los escaladores son menores de dieciocho años.

En París, todas las miradas y esperanzas están puestas en Matteo Zurloni: la clase de 2002 de Segrate (Milán) es el actual campeón del mundo en la disciplina de escalada de velocidad y fue el segundo italiano en ganar el título mundial de esta especialidad, después de Ludovico Fossali.

Matteo empezó a practicar la disciplina cuando sólo tenía 5 años, animado por su padre, y ostenta el récord de Europa con un tiempo de 5,023 segundos y el récord de Italia con un tiempo de 4,95 segundos, aunque este último no está reconocido a nivel continental al no haberse logrado en una competición internacional.

La escalada deportiva se practica tanto al aire libre como en entornos urbanos cerrados. En la actualidad, hay más de 25 millones de escaladores en 150 países de todo el mundo. Zurloni, estudiante de segundo curso de Ciencias del Ejercicio, fan de las películas de Marvel y de las novelas de Stephen King, está dispuesto a escribir historia en París 2024.

 

También te podría gustar...