Colbey Ross elige el rojo y el blanco
Golpe de mercado para el recién ascendido Trieste
El Pallacanestro Trieste hizo oficial en la mañana del viernes un importante golpe de mercado que refuerza el backcourt del equipo recién ascendido a la Serie A: se trata de Colbey Ross, base del 98, visto la pasada temporada en el Tortona y en la anterior en el Varese.
Gran satisfacción è fue expresada por Michael Arcieri, que habló con los canales oficiales del club juliano: "Tuve el privilegio de observar la evolución del juego de Colbey aquí en Europa – dijo el director general – testigo de primera mano de su brillante temporada 2022-23. Además de la mejora técnica en todos los aspectos del juego, tanto ofensiva como defensivamente, lo que más llama la atención es el extraordinario crecimiento de su liderazgo en la cancha, en el vestuario y en la comunidad.
El impacto de Colbey en la cultura de nuestro equipo y de nuestra organización será excepcional», añadió Arcieri. «Contar con Michele (Ruzzier, ed.) y Colbey nos proporciona dos bases de élite y ganadores, capaces de hacer que todos sus compañeros rindan al máximo». En nombre del Grupo Deportivo Cotogna, de todo nuestro equipo, del personal y de la apasionada afición, damos una calurosa bienvenida a Colbey, a su esposa Makena y a toda la familia Ross».
Ross, tras su despedida del Varese, había comenzado la temporada 2023/24 con el Buducnost, en la Liga Adriática. Poco antes de Navidad, optó por regresar a Italia, vistiendo la camiseta del Tortona, con el que el baloncestista, nacido en Aurora, Colorado, se clasificó para los playoffs, en los que los bianconeri se lo pusieron difícil al Virtus Bolonia en cuartos de final, perdiendo solo en el quinto partido.