Fórmula 1: Flavio Briatore decisivo, Carlos Sainz en Alpine
El asesor italiano del equipo francés, inmediatamente imprescindible
La larga telenovela ligada al futuro de Sainz parece haber llegado por fin a su fin. El español, después de haber sido tanteado por muchos equipos, en particular Williams y Audi, parece haber optado por aceptar la propuesta de Alpine, convencido por las garantías puestas sobre la mesa por Briatore, el asesor de la escudería francesa.
Briatore, recién llegado a Alpine, habría sido decisivo en la elección del español que, salvo imprevistos de última hora, se convertirá así en compañero de Gasly a partir de la próxima temporada. Alpine tiene un proyecto importante y, con Briatore en la silla de montar, ahora también tiene un dúo de pilotos con talento y fiable en el que confiar.
Desde luego, no es la primera vez que el directivo piamontés consigue dar un gran golpe de mercado. Piénsese en la decisión de apostar por Schumacher en la época de Benetton o cuando Alonso è aterrizó en Renault por recomendación de Briatore.
Con Sainz a un paso de Alpine, las estrategias de Williams cambian y podrían apostar por el coche usado seguro, Bottas. Está por ver el futuro de Ocon, que también podría ser contratado por Haas, equipo que acaba de hacer oficial el fichaje de la joven estrella, escuela de Ferrari, Bearman. En definitiva, todas las piezas del puzzle van encajando.