MotoGp, doloroso revés para Aleix Espargaró
Aleix Espargar se retira del GP de Alemania
.
Aleix Espargar levanta la bandera blanca y se retira del Gran Premio de Alemania: la decisión del piloto de Aprilia ha llegado poco después del inicio de la primera sesión cronometrada del viernes. El dolor en la mano derecha, que se lesionó en la última vuelta de la carrera sprint del Gran Premio de Holanda, era demasiado: el catalán hizo todo lo posible por correr en Sachsenring, pero después de unos minutos prefirió no correr más riesgos.
Antes de venir aquí tenía mucho dolor, pero he decidido estar aquí en el último momento», ha declarado Espargar a los canales oficiales de MotoGP. «Los médicos me habían dicho que no podría correr por la lesión en la mano derecha, que es la que utilizo para acelerar, pero no quería quedarme en casa, así que he venido e intentado hacerlo lo mejor posible.
Es imposible, me duele mucho», admitió el centauro nacido en 1989, que anunció hace unas semanas que se retiraría de MotoGP al final de la presente temporada: «En cada curva a derechas no puedo controlar la aceleración. Además è también es peligroso para los demás y por eso me veo obligado a parar".
No ha sido una temporada fácil para Aleix Espargar este año: brillante en su GP de casa, en Catalunya, donde ganó la Carrera Sprint y rozó el podio en la carrera del domingo con un cuarto puesto, el piloto de Aprilia sólo terminó entre los tres primeros una vez más, en la Carrera Sprint inaugural en Qatar.