Copa América: Canadá vence a Venezuela en los penaltis y se medirá a Argentina en semifinales
El cuadro de la primera semifinal ya está completo.
Canadá está en las semifinales de la Copa América, donde se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi, que hasta ahora se ha mostrado decididamente opaca en el certamen. La selección norteamericana se impuso el viernes por la noche a Venezuela en el partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington (cerca de Dallas, Texas) en la tanda de penales, siendo decisiva la transformación de Ismael Koné. Los 90 minutos habían finalizado con el resultado de 1-1.
El partido parecía encarrilado para Canadá desde el principio. La ventaja para los chicos de Jesse Marsch llegó en el minuto 13 gracias a Shaffelburg, unos instantes después de otra importante ocasión construida por Larin. Venezuela intentó reaccionar, principalmente a través de Rondón, pero fue el propio Shaffelburg quien estuvo a punto de doblar la ventaja: Romo estuvo a punto de hacer el trabajo. David y Laryea también lo intentaron, pero su puntería estuvo fallida.
Después de muchas ocasiones para doblar, Canadá encajó el gol del empate en la segunda parte. Llegó tras otro balón no aprovechado por Larin y una primera gran intervención de Crepeau sobre Bello. En el minuto 65, sin embargo, no pudieron hacer nada ante el disparo lejano de Rondón, que dio a Venezuela el gol y la esperanza de pasar a semifinales. En realidad, la Vinotinto empezó a ceder de nuevo, ya que Romo se opuso a Millar y Johnston como un campeón, mientras que Oluwaseyi falló el gol. Del otro lado, los intentos de Cádiz y Navarro fueron más vanos.
Se llegó a los penaltis: Rondón y David marcaron, Herrera y Millar fallaron. Rincón adelantó a Venezuela, Bombito empató para Canadá, que luego se alegró de la parada de Crepeau a Savarino. Romo le imitó sobre Eustaquio, Cádiz y Davies marcaron, Crepeau detuvo el gol de Angelo y Koné marcó el penalti decisivo para Canadá. El próximo rival será Argentina, el próximo martes, que también viene de ganar a Ecuador en la tanda de penaltis.