Eurocopa 2024: Graziano Cesari no regaña a Anthony Taylor
Un ex árbitro condena a Anthony Taylor y mucho más
El primer partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 terminó con la victoria de España sobre Alemania gracias a un gol de Mikel Merino en los últimos minutos de la segunda prórroga. Sin embargo, el partido disputado en Stuttgart también fue objeto de debate en las horas posteriores debido a la polémica decisión del director del encuentro, Anthony Taylor, de no conceder un penalti a favor del conjunto alemán en la segunda parte de la prórroga, cuando el lanzamiento de Musiala fue bloqueado por la mano de Cucurella en el área. El ex árbitro Graziano Cesari, que no tuvo pelos en la lengua para criticar al árbitro inglés, no se anduvo con rodeos.
Ese episodio fue un claro penalti, no hay nada que discutir. Cucurella no hizo el menor intento por evitar el impacto y su brazo izquierdo se desprendió de su torso. Taylor vio absolutamente mal en el terreno de juego y el disparo se dirigió hacia la portería" comenzó diciendo el ex árbitro a los micrófonos de "Sportmediaset".
"El reglamento dice que para que no sea penalti el brazo debe estar junto al cuerpo o detrás de la espalda. Este no fue el caso. ¿Cómo es que el defensa no intervino directamente con el brazo a la espalda como debería haber hecho?
"El episodio Musiala-Cucurella para mí è un error muy grave, pero me pregunto por qué el VAR no intervino también. Deberían haber llamado a Taylor para que juzgara la situación con más calma, porque ya había muchas dudas en la retransmisión en directo. Entonces puede que no hubiera cambiado su decisión, o probablemente sí, pero desde luego deberían haberle hecho reevaluar todo lo que aparecía en pantalla. Sé que la UEFA no quiere que Var intervenga a menos que se considere extremadamente necesario, pero en este caso y en ese momento delicado del partido me pareció apropiado acudir a la revisión sobre el terreno", dijo Graziano Cesari.