Ferrari, Charles Leclerc no pone excusas y reconoce sus problemas
Las palabras de Charles Leclerc
Charles Leclerc atendió a los micrófonos tras una decepcionante sesión de clasificación en Silverstone, que finalizó en 11ª posición tras quedar eliminado en la Q2. Las sensaciones nunca estuvieron ahí… El viernes fue un día difícil. Ayer hicimos una comparación entre dos reglajes diferentes y decidimos utilizar el antiguo, que no había probado. Así que perdí un día entero de trabajo y cuando todos estamos tan cerca eso se convierte en un gran problema.
No tenemos que poner excusas, la verdad es que llevamos un tiempo perdiendo ritmo. La nueva puesta a punto aquí no nos ha dado ninguna mejora, pero probablemente el rebote que hemos experimentado es un problema específico de esta pista. Tal vez en otras pistas podría ser mejor".
Ciertamente no ha sido una clasificación fácil, teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo este fin de semana era entender las razones por las que hemos tenido problemas en las últimas carreras. Hicimos lo correcto al diferenciar las configuraciones de los dos coches porque así pudimos recoger muchos datos que nos serán útiles a largo plazo.
Probablemente por haber hecho este tipo de ejercicios no hemos sido capaces de optimizar el trabajo para este fin de semana en concreto y creo que hoy se ha notado en la calificación. Tenemos que seguir trabajando para definir en qué dirección técnica ir para recuperar terreno lo antes posible", concluyó el monegasco.