Juventus, ahora tiembla Federico Chiesa: la situación
El futuro de una de las estrellas del equipo está por determinar.
Calciomercato Juventus: Federico Chiesa sigue a la espera de conocer su destino, que además podría estar lejos de Turín. El jugador, su entorno y el club siguen valorando la posible renovación de contrato, sin que por el momento esté cerca un acuerdo. Precisamente por este motivo, otros pretendientes están a la puerta, empezando por la Roma.
Según informa 'Sky Sport', el viernes por la noche se perdió de hecho un punto de inflexión. Fali Ramadani, el fiscal de Chiesa, se habría reunido en Milán con el entrenador de la Juventus, Cristiano Giuntoli, pero su cumbre no generó ninguna novedad. Y el Juventus tiene prisa, teniendo en cuenta que el contrato del ex jugador del Fiorentina expira el 30 de junio de 2025. Lo que está a punto de comenzar, en definitiva, corre el riesgo de ser una temporada que le lleve a quedar libre con un parámetro cero.
En este sentido, la estrategia de la Juventus parece clara: Chiesa seguirá en el equipo sólo si se le renueva el contrato. De lo contrario, la directiva bianconera intentará deshacerse de él en verano, ganando unos cuantos millones pero evitando perderlo en un año como agente libre.
Es precisamente este escenario el que esperan el Nápoles y, sobre todo, la Roma. Los Capitolini, en particular, siguen la situación con atención mezclada con gran paciencia. A sabiendas, eso sí, de que la operación es posible: no en vano, la directiva giallorossi ya está en contacto con el agente de Chiesa.