Piotr Zielinski en el Inter de Milán: ya es oficial

©Getty Images

Inter, Piotr Zielinski oficial

Ya es oficial: Piotr Zielinski es nuevo jugador del Inter. Los nerazzurri lo han anunciado en un comunicado oficial: Piotr Zielinski es nuevo jugador del Inter. El centrocampista, nacido en 1994, ha firmado un contrato con los nerazzurri hasta el 30 de junio de 2028.

Piotr Sebastian Zieliński nació en Zabkowice Slaskie el 20 de mayo de 1994, en una joven Polonia con grandes esperanzas de futuro: las mismas esperanzas que marcaron la infancia de Piotr, un niño con una fuerte sensibilidad, que soñaba con jugar al fútbol en una zona donde dominaban los deportes de invierno. Un sueño que empezó poco a poco, con la guía de su padre Boguslaw, profesor de educación física y su primer entrenador. El pequeño Piotr practicaba desde muy pequeño, chutando con los dos pies para mejorar el izquierdo".

El niño se incorporó al sector juvenil del Orzeł Ząbkowice Śląskie, el equipo de su ciudad natal, antes de trasladarse al Zagłębie Lubin a los 13 años. Fue durante este periodo cuando Piotr comenzó también su andadura en las selecciones juveniles: en 2010, mientras disputaba un torneo en España con la sub-16 polaca, se fijó en él el Udinese, que se lo llevó a Italia para una prueba en 2011. A partir de ese momento, Piotr no volverá a salir de nuestro país.

"Zieliński impresionó por su talento y su técnica: tras un año en la Primavera, el entrenador Francesco Guidolin decidió incorporarlo al primer equipo friulano, con el que jugó 20 partidos en dos temporadas entre 2012 y 2014, año en el que fue enviado cedido al Empoli".

Los dos años en la Toscana estuvieron llenos de éxitos y satisfacciones: Zieliński encontró continuidad laboral y rendimiento, convirtiéndose en un pivote para el Empoli, que acabó 10º en la Serie A 2015/16.

Piotr atrajo la atención de muchos grandes clubes: así, en el verano de 2016 fichó por el Nápoles, donde coincidió con Maurizio Sarri, el técnico que le había formado en su primer campeonato en el Empoli. Con los partenopei pronto se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la Serie A: con la camiseta azzurra jugó un total de 364 partidos, marcó 51 goles y coleccionó 64 participaciones en la Liga de Campeones.

Zieliński se convirtió en uno de los pilares del Nápoles: un jugador ambidiestro, dotado de gran calidad, hábil en el disparo lejano y capaz de marcar goles importantes y espectaculares, Piotr è uno de los protagonistas del equipo que en 2022/23 ganó un histórico Scudetto, un título que los partenopei no conseguían desde hacía 33 años".

Jugador emblemático de su selección, Zieliński ha disputado 93 partidos y marcado 12 goles con Polonia, participando además en tres Eurocopas y dos Mundiales, competición en la que también marcó un gol en 2022 en la victoria por 2-0 ante Arabia Saudí".

Clase, personalidad y mucha experiencia en la liga italiana: Piotr Zieliński, el primer jugador polaco en la historia del Inter, está listo para aportar todas sus cualidades a los nerazzurri», concluye la nota de los nerazzurri.

También te podría gustar...