Sachsenring: super pole para Martin, Bagnaia 4º, Marc Márquez al ataque
Un polo con récord, pero también hay polémica.
Jorge Martín saldrá por delante de todos en el Gran Premio de Alemania de MotoGP en Sachsenring. El español del Ducati Pramac imprime el mejor tiempo, que además coincide con el récord de la pista. Junto a él, en primera línea, dos protagonistas inesperados: Miguel Oliveira y Raúl Fernández con la Aprilia del equipo Trackhouse. Pecco Bagnaia tiene que conformarse con la cuarta posición, pero la ira è todo de Marc Márquez sólo 13°.
Martin pudo sonreír, después de haber demostrado sentirse perfectamente a gusto en Sachsenring, como lo confirma su prodigioso tiempo de 1:19.423. Bagnaia è está a más de tres décimas, por delante de Alex Márquez y Franco Morbidelli, noveno la otra Ducati oficial de Enea Bastianini.
Para Bagnaia también hay motivos para lamentarse. De hecho, la última vuelta de Pecco se vio frustrada por las banderas amarillas, mostradas por dirección de carrera debido a una caída de Alex Márquez. El campeón del mundo pierde así la oportunidad decisiva de acercarse a un Martin dominador desde el inicio del fin de semana.
Entre los problemas del sábado en Alemania estuvo el decimotercer puesto de un furioso Marc Márquez, que fue frenado en la Q2 por el anfitrión Stefan Bradl por obstaculizarle haciendo un trompo a baja velocidad durante la vuelta lanzada del catalán. Precisamente por este motivo, el alemán tendrá que salir desde la 22ª plaza, retrocedido tres posiciones por obstaculizar.