MotoGp, Marc Márquez se regodea: «Podría no haber pasado nunca, en cambio aquí estamos

Marc Márquez encantado con el resultado del GP de Alemania
.
Por primera vez en 27 años, una carrera de MotoGP ha terminado con dos hermanos en el podio: en la carrera ganada por Pecco Bagnaia, fueron Marc Márquez y su hermano Alex quienes lograron una hazaña que estadísticamente no se daba desde el Gran Premio de Imola de 1997, cuando Mick Doohan ganó a los hermanos Aoki, Nobuatsu y Takuma.
"Hoy è como una victoria – dijo el ocho veces campeón del mundo, a los canales oficiales de Gresini Racing -. Para llegar en el podio junto con Alex è algo increíble que nunca podría haber sucedido, y en cambio aquí estamos. Ha sido un fin de semana muy difícil que hemos salvado con una gran remontada y con una emoción inexplicable’
.
"Serán unas buenas vacaciones gracias a esta 'doble victoria'. Hoy me he sentido mejor físicamente y lo hemos intentado, pero para luchar por la victoria necesitábamos un fin de semana diferente. De momento estamos contentos», concluyó Marc Márquez, que, aunque sigue persiguiendo su primera victoria desde el Gp dell'Emilia Romagna 2021, está cuajando una temporada positiva sobre la Ducati.
Estas son las palabras de su hermano Alex: "Sinceramente no pensaba que tuviera el ritmo para estar tan delante, nuestro objetivo era el Top 7" Luego en carrera me he sentido perfectamente cómodo con la moto y he empujado genial. Fue un gran desafío con Morbidelli y luego en la última parte de la carrera no tuve suficiente para resistir a Marc. La caída de Jorge me ha permitido subir al podio con mi hermano y ha sido una alegría inmensa".