Paulo Fonseca advierte a los aficionados del Milan
Las palabras de Paulo Fonseca
Paulo Fonseca, al día siguiente de su primera rueda de prensa como entrenador del AC Milan, habló para el canal temático del club: “El mundo entero conoce la historia del Milan. “Recuerdo haber seguido al equipo de Gullit, Rijkaard, Van Basten, Baresi, Costacurta, Maldini, Tassotti. Jugadores que admiraba mucho, è difícil no recordar estos grandes momentos”.
"Nací en Mozambique, antigua colonia de Portugal. Tenemos una historia con África y la guerra. Nací allí, pero debo decir que volví enseguida a Portugal con mi familia, no recuerdo nada de Mozambique. Hace ocho años me fui por primera vez y fue una gran experiencia. Primero porque conocí diferentes culturas y luego porque tuve la oportunidad de empezar a hablar diferentes idiomas. En Ucrania la experiencia fue fantástica, aquí en Italia todo el mundo entendió lo mucho que me gusta el país. En Francia también fue bonito. Soy muy rico después de estas experiencias”.
“Me casé con una ucraniana. Cuando pare, no sé si volveré a Portugal o a Ucrania, en nuestras cabezas viviremos en un país diferente. Debo decir que Italia me apasiona, es un país precioso, se come bien, la gente es muy afectiva y agradable. Cuando me fui de Roma pensé seriamente en vivir aquí. Hoy estoy muy contenta de volver, me siento muy bien aquí. Me gusta mucho la cultura italiana. En el futuro veremos qué pasa, quizá me quede a vivir aquí.
Un apunte más futbolístico: “Creo que si quieres ganar en la vida tienes que asumir riesgos. Y para arriesgar hay que tener el valor de ser diferente. Los entrenadores tenemos una obligación con la gente que ama el fútbol. No sólo debemos ganar, sino también tener una forma que entusiasme a los aficionados. Tenemos que crear espectáculo y para eso hay que tener coraje.