Wimbledon, Jannik Sinner quiere enfrentarse a Daniil Medvedev

©Getty Images

En los últimos cinco enfrentamientos directos, siempre ha ganado el surtirolés

.

Ahora es el momento. Una vez más, serán Sinner-Medvedev. Esta vez está en juego un puesto en las semifinales de Wimbledon. Ambos se conocen bien, ya que este será su duodécimo enfrentamiento directo. De momento, el ruso tiene una ligera ventaja en el palmarés con seis victorias por cinco del actual número 1 del mundo.

El primer cara a cara se remonta a 2020 cuando, en segunda ronda, Medvédev se deshizo de un jovencísimo Sinner en tres sets (1-6, 6-1, 6-2). Siguieron cinco victorias más para el ruso, que, en un momento dado, parecía ser una especie de ficha para el italiano. Entonces algo è cambió, exactamente desde la final del torneo ATP de Pekín (edición 2023).

En aquella ocasión, Sinner se impuso al ruso (7-6, 7-6), rompiendo una racha de seis derrotas seguidas. ¿Una casualidad? Por supuesto que no. Sinner también le venció en la final de Viena de ese mismo año, en las semifinales de las Finales ATP de noviembre, en la final del Abierto de Australia (primer título de Slam para el actual número 1 del mundo) y, el último enfrentamiento directo entre ambos, en las semifinales del Masters 1000 de Miami.

De hecho, el número 1 del mundo ha vencido a Medvedev durante cinco partidos consecutivos. En caso de volver a ganarle en el partido de hoy en Wimbledon, igualaría el marcador con el ruso (6-6). Medvedev necesita jugar un partido perfecto. Seguro que pensará en el hecho de que no gana al italiano desde el torneo de Miami en 2023.

También te podría gustar...