Eurocopa 2024: Ollie Watkins lo resuelve in extremis, Inglaterra alcanza a España en la final
Holanda-Inglaterra 1-2
Tres años después de perder la final contra Italia ante su público en Wembley, Inglaterra se aseguró otro billete para una final de la Eurocopa al derrotar a Holanda por 1-2 con gol de Ollie Watkins en el minuto 90 cuando todo apuntaba a que el partido se iría a la prórroga. Serán por tanto los hombres de Southgate los que se enfrenten a España el domingo por la noche.
El inicio del partido, sin embargo, no pareció sonreír a los ingleses, sino todo lo contrario: Xavi Simons, a los 7 minutos, se inventó un espectacular disparo lejano que dejó sin opciones a Pickford y dio ventaja a los oranje. El 1-0 duró sólo 11 minutos: Dumfries cometió una torpe acción sobre Harry Kane en el área, el árbitro alemán Zwayer comprobó la acción en la repetición y concedió un penalti, que Kane transformó: 1-1 en el minuto 18.
El partido estaba animado, el ritmo alto, con Dumfries salvando en la línea en el minuto 22 tras un disparo de Foden que parecía destinado a entrar, y el propio Inter estuvo a punto de adelantarse de nuevo con los Orange, estrellando el balón en el travesaño en el minuto 29. Dos minutos más tarde, Foden volvió a ser protagonista: el disparo del jugador del Manchester City superó a Verbruggen, pero se estrelló contra el poste.
El equilibrio persistió también en la segunda parte: Van Dijk comprometió a Pickford en el minuto 69, diez minutos después Saka marcó desde el otro lado del campo, pero estaba en fuera de juego. La prórroga parecía inevitable, pero en el minuto 91 Ollie Watkins, que había entrado unos minutos antes en lugar de Kane, se convirtió en el héroe nacional de Inglaterra: Palmer firmó la asistencia, el delantero del Aston Villa remató la diagonal ganadora y batió a Verbruggen.
Koeman lo intentó todo en la segunda parte, introduciendo a Brobbey y Zirkzee, pero Inglaterra no corrió riesgos y mantuvo la ventaja hasta el pitido final: sólo lamentos para Holanda, los ingleses se enfrentarán a España el domingo por la noche en la final del Olympiastadion de Berlín.